Aparentemente, una leyenda romántica es la que otorga el nombre a Guayaquil, la ciudad más próspera de Ecuador. Según esta historia, la palabra proviene de la fusión de los nombres del cacique Guayas y su pareja Quil, quienes decidieron resistir y luchar contra el vasallaje que los colonizadores españoles quisieron instaurar. Esa resistencia y vigor acompaña hasta ahora a los ciudadanos de esta ciudad, que se ha convertido con los años en una de las más importantes de ese país y de Latinoamérica. Debido a que es bendecida por las aguas del Océano Pacífico y a su intensa actividad portuaria, se ha convertido en un destino importante para los negocios y el entretenimiento. Por eso, la revista Latin Trade la considera una de las ciudades más destacadas en categorías como Mejor Salida, una referencia importante si lo que buscas es vacacionar con tus amigos o en familia. Ten en cuenta que debido a su clima cálido, posee playas exquisitas en las que podrás entregarte con total comodidad a los amables rayos del sol pero toma tus precauciones si tienes piel sensible ya que la temperatura oscila entre los 25 y 28° C.
Además, gracias a su apuesta turística puedes visitar algunos atractivos como el Puerto Santa Ana, uno de los más antiguos de este lugar. Otro punto de interés que debes conocer cuando vengas a Guayaquil, es el Malecón Salado. Aquí puedes pasar un día en familia mientras paseas en embarcaciones adaptadas y de esa forma acercarte a la flora y fauna de este paisaje. Y si eres un viajero en busca de aventuras y anécdotas también la pasarás bien porque hay una variada propuesta nocturna con sus discotecas, bares y restaurantes. Si has comprado tus pasajes para un vuelo entre enero y marzo, puedes ser parte de sus carnavales. Si vienes a finales de julio, puedes unirte a sus celebraciones en conmemoración de la fundación de Guayaquil, cuya fecha principal es el 25 de julio; ya verás cómo se festeja con actividades artísticas, exposiciones y desfiles en el barrio Las Peñas del cerro Santa Ana.
Otras festividades conocidas en la ciudad son las Fiestas Octubrinas que tienen como inspiración la independencia de Guayaquil y la viven con paradas militares y desfiles cívicos pero no solamente eso. Todo el mes se celebra tamaño acontecimiento para los ciudadanos de este destino. Si lo tuyo es salir de lo común, también puedes ir a los balnearios cercanos y pasar una temporada en armonía con la fuerza e inspiración del mar.