Una propuesta multidisciplinaria sobre el concepto de turismo y su evolución.
Explore el jardín de los Cárpatos es una pieza escénica de medio formato que aborda el fenómeno del turismo a partir de tres ejes fundamentales: los desplazamientos masivos, la corrupción de los paisajes enterrados detrás de bloques de apartamentos y la trayectoria de la Marca España desde el franquismo hasta la actualidad.
Una marca impuesta y diseñada que ha impreso una huella de tintes comerciales sobre nuestra identidad. ¿Seremos capaces de reinventar los viajes y el turismo? Se lo preguntan José y Sus Hermanas en un trabajo que se inicia de nuevo con un proceso de documentación y que sigue con la elaboración de una serie de cápsulas que son la base del trabajo de la compañía.
En él exploran los conceptos de verdad y ficción mediante el uso de un lenguaje multidisciplinar que abarca desde los cuerpos de las artistas hasta la música, pasando por el video y el texto, en un dispositivo escénico híbrido en el que la realidad y el mundo digital se combinan más que nunca, contribuyendo a crear un relato distinto sobre el turismo.