9.4
The Book of Mormon, El Musical
Madrid · Musicales
desdeUSD
24
.
72
USD
18
.
53
- atrapalo::_discount_label
- -25%
Nuevo Teatro Alcalá, Madrid, (ver mapa)
Nuevo Teatro Alcalá C/ Jorge Juan, 62 (Madrid)
Metro: Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9). Bus: líneas 15, 29, 146, 152.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Simplemente excelente. cuando digo excelente no lo hago en plan fan, la obra lo merece. me gustan bastante los musicales pero este es más calificable como de una obra de teatro convencional donde intercalan el repertorio de edit piaf. es decir, no espereis espectaculares decorados ni gente volando. como el buen teatro actual, el escenario es bastante minimalista consiguiendo la ambientación mediante sugerencias de luces y dos o tres elementos. una vez dicho esto cosas verdaderamente sorprendentes: + increible la voz de elena roger. + increible la voz del resto. es de largo, el musical con mejores voces que he oido. hay una actuación a capela memorable. sin ser mala, la peor actuación para mi gusto es la de la dietrich. + increible actuación de elena roger, envejeciendo... + buenísimas actuaciones generales del resto de actores. de nuevo la que menos me gustó es dietrich, pero en cambio creo la misma persona actúa como secretaria de piaf de forma mucho más convincente. + genial v.o. "argentino" + frances. Todo.
No saber francés... ;-).
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un buen montaje y una voz extraordinaria. me pareció una obra moderna, muy bien estructurada y con muy buenos profesionales. quizás le falte un poquito de cercanía con el público y se echa de menos que la piaf cante dos o tres canciones seguidas en un estado normal, porque la pobre siempre sale a escena hecha un asquito. más mérito tiene en este sentido la protagonista elena roger que tiene una voz extraordinaria e interpreta más que bien. "chapeau" por ella y más que merecido su reciente "olivier". en general me gustó pero eché de menos un poquito más de enganche con el público, creo que la obra se presta a un ensayo de proximidad con la gente en algún momento, incluso con algo de improvisación. que nos creamos que en realidad está la piaf en el escenario aparte de por la voz de elena que, repito, tiene unos registros increíbles aparte de una pronunciación del francés impecable. La voz de elena roger.
El espectáculo resulta algo distante.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Espectáculo de gran calidad. Absolutamente recomendable. La actriz principal (y prácticamente única)es un prodigio artístico y físico: en las casi dos horas que dura el espectáculo es ella, ella y ella. Impresionante. Pero es que todo lo demás también: el resto de actores no se les puede sacar ni un pero, actuando y cantando. Los dos músicos también. La iluminación y la escenografía de premio. La dirección magistral. El ritmo y los cambios de vértigo. Y todo esto a un precio insuperable porque aun comprando las entradas más baratas de atrápalo, en el segundo anfiteatro (18?, tres pisos de escaleras) como no había mucha gente, nos colocaran en las primeras filas del patio de butacas (36? en atrápalo pero tarifa normal en día normal 60?): un chollazo y una gran suerte que deberías todos probar. Conclusión, la del título: espectáculo de gran calidad. Todo pero si hay que elegir, Elena Roger.
No se me ocurre nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Impresionante. Antes de ir me dediqué a leer varias opiniones. Ante tanto sobresaliente me fui directamente a las peores valoraciones. He de decir que lo único que te descuadra es el acento argentino de los actores, que al principio cuesta un poco de pillar. También ayuda conocer algo la vida de la Piaf. El resto impresionante. No es un musical al uso, sino más obra de teatro. La puesta en escena es muy sobria, pero yo no cambiaría nada. La intepretación es muy buena, pero a parte cantan todos genial. Especialmente Elena Roger, la prota, que canta como la mismísima Piaf. Es impresionante ver cómo de un cuerpo tan pequeño sale semejante chorro de voz. Cuando todo el público se pone de pie al final de la obra será por algo, no?. Lo que más, el dinamismo de la obra, como canta Elena y su interpretación.
El acento argentino choca un poco.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El gran gorrión aterriza en la calle Alcalá.Es un musical que no os podéis perder, una Piaf excesiva se va volviendo decadente y sin vida a lo largo de un acto lleno de transformaciones y elegancia. Su vida se plasma de manera espléndida en la voz de una Elena Roger inconmensurable que canta, ama, sufre, grita y se asusta en escena... para quien la quiera disfrutar. Con una iluminación impresionante, que se convierte en un elemento imprescindible en la obra; unas actuaciones para el recuerdo; y una banda sonora magistral, Piaf se convierte por méritos propios en una muy buena opción para los amantes de la música más exigentes, porque seguro que no quedarán defraudados. La interpretación de Elena Roger es, sin duda, lo mejor.
No hay nada digno de mención.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una gran construcción del personaje de Piaf por Elena Roger. La obra tiene un ritmo frenético, con aspectos destacables en cuanto al tratamiento de la iluminación. No hay espectacularidad en la escenografía, pero tampoco la necesita, quizás incida demasiado en los ambientes sórdidos de la vida de la Piaf. Elena Roger, borda el personaje con una potente y desgarradora voz, y como actriz igualmente. A destacar fuera de su actuación el número del Cow Boy. Un espectáculo altamente recomendable. La atención del personal en este teatro exquisita. La interpretación de Elena Roger como Piaf, y el Cowboy.
Abusa un poco de escenas sórdidas que aportan poco.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tuve la misma sensación que en un musical de londres. nadie debería perdérselo, increíble cómo sin cambiar el escenario, sólo con el juego de luces pasas de un callejón oscuro, a un café teatro, un ring de boxeo, unas bambalinas, un salón comedor. increíble el trabajo de los actores en general y el de elena roger en particular. el ritmo es muy bueno, no te dejan ni un segundo de respiro, si fuera una película le daría el óscar al mejor montaje. merece la pena ver un trabajo hecho con tanto esfuerzo y cariño (eso se nota). Todo.
Que la sala mo estuviera llena y el público un poco frío,salvo el aplauso final.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran actriz. La obra es episódica al querer contar toda una vida, pero a la hora, con la escena de boxeo se levanta y ya no pierde interés. El incorporar tres de los temas en castellano se agradece, el que sea Marlene la que cante "La vie en Rose" y Piaf solo haga un pequeño duo es un punto inteligente. Lo mejor es la iluminación y Elena Roger, un enorme talento que te seduce, te hace creíble un personaje en todas sus etapas y posee una magnífica voz, habrá que verla en sus próximos desafíos. El sonido en ocasiones (accidente avión y coche) es excesivo. Elena Roger.
El sonido alto en los efectos sonoros.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente. Una pena que una interpretacion tan impresionante contara con tan excaso publico, la actriz principal borda el papel no parece que este actuando todo en ella fluye de manera natural el resto del elenco a la altura de la protagonista , un 10 matricula de honor , de lo mejor que he visto ... un placer para los sentidos y no debo de ser la unica todo el publico del teatro se puso en pie, desde luego tienen que sentirse muy orgullosos por hacer un trabajo tan bien echo. Enhorabuena. La simbiosis de los actores.
Quizas el precio resulte un poco elevado no por que no lo valga pero si para est.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Colosal. qué se puede decir de una obra tan genial?? es sorprendente como una protagonista tan menuda puede ser tan grande, no sólo por esa voz que impresiona desde el primer segundo de vida en el escenario sino por la interpretación de un papel bordado. se puede explicar la vida tan misera y al mismo tiempo tan asombrosa de una mujer tan importante para la música francesa como piaf en un escenario austero pero exacto, conocer las personas que formaron parte de su vida a través del elenco de actores que sin duda te transporta a aquella época sin darte cuenta y que sobretodo te pone los pelos de punta. Mucho.
La visibilidad desde el palco.