El Senator Banus Spa Hotel (ex- Crowne Plaza Estepona) que abrió sus puertas en el año 2006, está climatizado y dispone de 6 plantas, con un total de 146 habitaciones, 32 de ellas suites con vistas al mar, 6 suites Duplex y 4 acondicionadas para personas minusválidas.
Parte de las instalaciones son un hall de entrada con servicio de cambio de divisa, 4 ascensores, y 2 bares.
Tiene a su disposición 2 restaurantes, una sala de conferencias, conexión a Internet en las habitaciones y todas las zona públicas, servicio de lavandería (con cargo extra), servicio de atención médica y un aparcamiento.
Ofrece confortables y espaciosas habitaciones De luxe, suites con vistas al mar, suites dúplex y una suite presidencial. El diseño interior de las habitaciones es moderno, elegante y lujoso, con un ambiente informal sin perder por ello todos los atractivos de un resort.
Los colores en tono tierra y beige calido reflejan el paisaje de sus alrededores. El equipamiento de las habitaciones es muy nuevo. Los servicios modernos en cada habitación incluyen una televisión de pantalla plana por satélite o por cable.
Conexión de alta velocidad a Internet, minibar, menaje para preparar té o café, set de plancha, calefacción y aire acondicionado regulables, caja fuerte , cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa y balcón o terraza.
Tiene a tu disposición 2 piscinas al aire libre y una terraza para tomar el sol. El gimnasio con acceso gratuito de 24 horas para los huéspedes del hotel. Además, abonando un cargo extra puede utilizar las instalaciones del SPA como por ejemplo el hidromasaje, sauna, baño de vapor, servicio de masajes.