BUSCA HOTELES EN Altea
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza. Leer más
El pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo relieve llega a 1.129 metros en su cumbre más alta, y cruzando el municipio ser encuentra el río Algarcruza.
Destacan tres zonas para perderse: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea y la zona del casco antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores así como impregnarse del ambiente del lugar.
A lo largo de los 8 kilómetros de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados; el Morro de Toix cierra la bahía por la zona norte, hacia el sur, la Playa del Mascarat y las calas de la Barreta y La Solsida. Siguen la playa de La Olla, frente a la Isla, la amplia y tranquila de Cap Negret, en la desembocadura del Río Algar y la céntrica de la Roda, con bandera azul y servicios de aparcamiento, tiendas, bares, restaurantes, etc.
Los excursionistas deben saber que hay varios senderos que discurren por los horizontes de Bérnia, una sierra compartida por Altea, Callosa d´en Sarrià, Benissa y Xaló de nueve kilómetros de longitud. Sus impresionantes acantilados y desfiladeros, como el Mascarat, así como sus escarpados y agresivos picos, revelan la juventud de la sierra y le dan imagen de alta montaña. Además, Bérnia posee un valioso matorral que sorprende por su diversidad, espesura y policromía.
A lo largo del año, cada partida homenajea a su patrón:
- Febrero: fiestas del Mig Any de Moros y Cristianos y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.
- Junio: Santísima Trinidad, Sant Antoni y Sant Joan.
- Julio: fiestas marineras en honor a Sant Pere y la Virgen del Carmen a las que siguen Sant Jaume en la Partida Cap Blanch y Santa Ana en Altea la Vella.
- Agosto: Sant Roc y Sant Llorenç, con los espectaculares fuegos artificiales `Castell de L´Olla´, Sant Isidre y Sant Lluis.
- Septiembre: Sant Tomás y como colofón del verano, el cuarto fin de semana las fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario, Sant Blai y Moros y Cristianos.
- Diciembre: fiestas de Santa Bárbara en Sogay y la Purísima en Altea La Vella.
El hotel en sí. En general es buena. Nos ofrecieron en recepción la posibilidad de cambiar a una habitación superior por menor precio del que marca en las tarifas, por lo que aceptamos y valió la pena. El Spa está justito, incluso pasamos al final algo de frío y el desayuno buffet está correcto, quizás esperábamos algo más al tratarse de un cinco estrellas. El lobby bar cierra a las 24h, por lo que al regresar de cenar en Altea no pudimos tomar nada en el hotel.
Muy agradable. Mucha piscina, playa y spa. Todo muy bien.
El restaurante, el desayuno. Hotel bonito pero antiguo. La habitación olía a moho. Y, lamentablemente, descubrimos de dónde procedía: tras usar inocentemente la bañera de hidromasaje de la habitación, quedaron sobre la espuma sospechosos restos marrones que no eran nuestros. Los circuitos debían estar llenos de polvo y restos... no quiero dar rienda suelta a mi imaginación. Y no digo que no pueda haber humedades; digo que, si yo lo olía, ellos también. Tendrían que habernos cambiado de habitación inmediatamente. Las instalaciones muy buenas y el restaurante mediterráneo roza la perfección. Por eso se salvan.
Todo. Excelente trato del personal. Exquisitez en decoración y jardines. Muy buenas piscinas. Spa completísimo y bien cuidado. Habitación amplia y cómoda con buenas vistas. Lo mejor la comodidad de la cama, como en las nubes. Tranquilo pero muy cerca de todo, eso sí, no a pie. El buffet es precioso y de mucha calidad. Además tiene varios restaurantes para otras opciones. Impresionante la limpieza y el mantenimiento. Lo recomiendo todo.
Buen hotel. Buen buffet desayuno. Para un 5* debería modernizar mobiliario de habitación y baños. Habitaciones grandes.. personal agradable. Buenas instalaciones.
El lugar es espectacular. Hemos pasado un fin de semana con los enanos y ha estado todo fenomenal. A los niños les encantó la piscina, la disfrutaron muchísimo. La habitación con vistas al mar es grande y acogedora. Es la segunda vez que íbamos y volveremos.
Correcta. Las habitaciones con todos los detalles y el desayuno muy completo. Seguro que volveremos.
La se sanción de relax La ubicación del hotel es preciosa una pinada con vistas al mar. La habitación muy cómoda y espaciosa, la comida espectacular. El personal muy amable y servicial y pendiente de cualquier detalle. La estancia ha sido espectacular. Muy agradable
Todo. Bueno todo en general, solo desayunamos entonces no se la comida como es.
Excelente hotel al lado de la playa Excelente hotel con acceso directo a la playa de la Olla y tres piscinas preciosas. Muchas comodidades y detalles.
ALTEA
1 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN ALTEA
Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Altea
C/ Partida Villa Gadea -03599, Altea
El Hotel SH Villa Gadea se asienta en un privilegiado enclave frente al Mar Mediterráneo en el pueblo pescador de Altea. Su arquitectura...
C/ Partida Villa Gadea -03599, Altea
El Hotel SH Villa Gadea se asienta en un privilegiado enclave frente al Mar Mediterráneo en el pueblo pescador de Altea. Su arquitectura...
C/ Partida Villa Gadea -03599, Altea
El Hotel SH Villa Gadea se asienta en un privilegiado enclave frente al Mar Mediterráneo en el pueblo pescador de Altea. Su arquitectura...