BUSCA HOTELES EN Roma
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¿Quieres pasar unas Vacaciones en Roma al estilo de Audrey Hepburn o Gregory Peck? ¿Pasear en Vespa por las calles de la ciudad eterna, tomar un delicioso helado italiano, meter la mano en la boca de la verdad o tirar una moneda en la Fontana di Trevi? No podría ser más fácil porque, ya sabes, todos los caminos llevan a Roma. Leer más
¿Quieres pasar unas Vacaciones en Roma al estilo de Audrey Hepburn o Gregory Peck? ¿Pasear en Vespa por las calles de la ciudad eterna, tomar un delicioso helado italiano, meter la mano en la boca de la verdad o tirar una moneda en la Fontana di Trevi? No podría ser más fácil porque, ya sabes, todos los caminos llevan a Roma. Así que sube al avión y ven a vivir tus propias vacaciones de película.
Es totalmente cierto eso que dicen de que Roma es un museo al aire libre. El centro, sobre todo, está lleno de plazas, monumentos o fuentes realmente espectaculares. En Piazza Navona, que siempre está llena de vida, se celebraban eventos deportivos. Si quieres volver a Roma, tienes que tirar una moneda de espaldas en la Fontana di Trevi, dos si quieres pedir un deseo. La Piazza Campo dei Fiori es un mercado de alimentos por la mañana y, alrededor, cuenta con numerosos bares, tiendas de segunda mano o talleres. El Foro era el centro social y político de la antigua Roma y en el Coliseo se celebraban los sangrientos juegos de los Gladiadores. Como Audrey Hepburn comprueba en la película, se decía que la Boca de la Verdad mordía la mano de aquellos que mentían. La preciosa Plaza de España se embellece aún más cuando florecen las muchas flores que la adornan. El Trastevere, con sus numerosas callejuelas laberínticas, es una de las zonas con más encanto de la ciudad y el lugar perfecto para comer o tomarse algo. Podríamos seguir hablando y hablando de todo lo que hay que ver en Roma, pero será mejor que vengas a descubrirlo.
Si eres una de esas aves nocturnas, puedes disfrutar de la ciudad eterna solo para ti. Un paseo de madrugada por las calles desiertas te transportará a los primeros días de esta increíble ciudad. Indescriptible. Ven a vivir la dolce vita en esta ciudad alegre y desenfadada que te invita a perderte por sus callejuelas, respirar el aroma de sus flores o mezclarte con los locales en sus plazas. Es fácil, solo tienes que seguir tutto dritto y llegarás a la ciudad eterna.
La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h.
Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía.
La mejor opción es desplazarse a pie y aprovechar para conocer a fondo los barrios y callejuelas laberínticas de la ciudad y ver los monumentos de este museo al aire libre a nuestro ritmo.
6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien.
21 de abril: es la mayor celebración de Roma. Se festeja el aniversario del nuevo nacimiento de la ciudad. Este día se realiza un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.
1 de mayo: se celebra un multitudinario concierto de rock en la Piazza Porta di San Giovanni.
La Semana de la Alta Costura de Roma, a mediados de julio, reúne lo más destacado de los mejores diseñadores. Este mismo mes, se celebra la Festa de'Noantri en el Trastevere donde se puede disfrutar de la música y la gastronomía.
El 15 de agosto, conocido como Ferragosto, casi todo está cerrado.
Hay varias zonas de compras en Roma. En el outlet Discount dell'Alta Moda, encontrarás todo tipo de prendas de alta costura de firmas como Armani o Versace a precios rebajados. En Via Condotti, la calle con más glamour de la ciudad, encontrarás Gucci o Prada entre muchas otras boutiques de lujo. Via Margutta se ha convertido en la zona del diseño de Roma. No es de extrañar que, a lo largo de los años, artistas como Picasso o Fellini vivieran o encontraran la inspiración en este rincón de la ciudad. Via del Corso es la calle comercial por excelencia de la ciudad. Porta Portese es un mercado que se organiza los domingos en el Trastevere. Es el más típico de la ciudad y en él podemos encontrar de todo, desde antigüedades hasta imitaciones de las mejores marcas. El mercado de Campo dei Fiori rebosa colorido gracias a sus puestos de fruta, verdura y otros alimentos.
A noi ce piace da magnà e beve!, es decir, a los romanos les encanta comer y beber. Tal vez por eso la cocina romana, y la italiana, sea una de las más famosas internacionalmente. El barrio del Trastevere es uno de los más bonitos de la ciudad y también el lugar perfecto para saborear uno de los famosos platos de la gastronomía romana. En Roma podrás disfrutar una gran variedad de vinos y deliciosos platos y productos locales como Spaghetti alla carbonara, Gnocchi, el queso Pecorino, mortadela o bresaola.
Comas lo que comas, no puede faltar un delicioso helado de postre.
La tradición en Italia manda que, antes de salir, hay que hacer el aperitivo. Se trata de una pequeña tapa que acompaña a una copa de vino y que inicia la noche romana.
Roma disfruta del típico clima mediterráneo, con abundantes días de sol. La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado sofocantes ya que en verano se puede llegar fácilmente a los 40º y la humedad no ayuda para soportar el calor.
Lo mejor para conocer Roma es recorrerla a pie por lo que un calzado cómodo es más que recomendable.
Si quieres visitar algún museo, recuerda que cierran los lunes.
Incluso el ayuntamiento de Roma nos advierte que no hay que descuidar las pertenencias si no quieres perderlas de vista para siempre: Occhio al portafoglio.
Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.
El restaurante excelente con precios acordes para un cinco estrellas Hotel muy moderno junto a la estación central de termini con excelente ubicación y muy tranquilo y correcto
Una magnífica atención en un hotel que no nos ha decepcionado.
Mejor de lo esperado. Leimos varios comentarios que nos asustaron un poco. Decían que era un barrio chino en el que te sentías inseguro. Hay que reconocer que la zona no es la más limpia y que hay mucha inmigración pero no hemos tenido ningún problema con nadie, incluso andando por la madrugada. Además, está al lado de la estación de Termini y se puede ir andando a varios monumentos. El hotel muy bonito y buena atención por parte del servicio. La habitación es cómoda y no se oyen los trenes a pesar de estar al lado de la estación.
Todo perfecto!!. Hicimos en viaje con nuestro hijo de 6 años y todo funcionó a la perfección: vuelo y hotel. En el hotel estuvimos en una habitación doble de luxe, muy amplia, limpia y bien decorada. El servicio del hotel exquisito, personal muy amable y siempre dispuesto a ayudar. La ubicación del hotel es muy buena, el desayuno también, el ambiente tranquilo y silencioso. El niño se lo pasó genial en el gimnasio. No se nos ocurre ningun aspecto critico a destacar, porque no lo hubo. 100x100 recomendable, repetiriamos sin duda. La ubicación del hotel y la habitación.
Todo limpio y muy comodo. El hotel estuvo bastante bien. Esta muy bien situado y la limpieza y calidad se ajustan a un 4 estrellas nuestro. La atencion recibida fue de 10 en todo momento. El desayuno no era muy variado (para ser un 4 estrellas) pero estaba bastante bien. Si vuelvo repito.
No es un 5 estrellas. No es un 5 estrellas realmente, pero está aceptablemente bien. está reformado y es amplio (por lo menos nuestra habitación que era de 2 plantas). La terraza para tomar una copa por la noche, espectacular. Mucho mucho frio en la habitación. La amabilidad: regular. Limpio, buena habitación y bien hubicado. lo mejor la terraza planta 9.
Situación y limpieza. Hotel bastante básico muy limpio y bien situado cerca de Fontana y plaza España. No tiene instalaciones ni desayuno de 5 estrellas así que no hacerse falsas expectativas.
Es España sería un cuatro estrellas muy normalito.Fuimos en noviembre. Sin bañera, sin calefacción, el aire acondicionado se encendía solo (¡a veces en plena noche!, dándose uno cuenta cuando se despertaba por el frío), baño pequeño e incómodo, vistas al habitual patio trasero con maquinarias y aires acondicionados dando matraca toda la noche, televisión sin canales en español, habitación pequeña, desayuno buffet de corto recorrido. No es que fuera un desastre, pero no es un 5 estrellas ni de lejos en ningún sentido. Y como local, tampoco tiene encanto. A pesar de todo creo que compensaba la ubicación perfecta: céntrico, a dos minutos del metro, a 5 de la estación Termini y con multitud de líneas de bus casi enfrente del hotel. Todos los empleados muy majos, como debe ser, por otra parte. La ubicación.
La piscina del hotel, se agradece mucho en una ciudad como Roma, tomar un pequeño respiro en el agua. A pesar del mal barrio, muy bien comunicado para todo, aeropuerto, cercano a monumentos, yo siempre fui andando a todas partes y la vuelta en transporte publico. Muchos bares para desayunar bien. Yo no cogería desayuno en hotel. Un hotel de ciudad, falso 5 estrellas. Está súper bien la piscina del hotel y servicio. La habitación es muy precaria, camas muy incómodas y limpieza muy justa. Al estar tan cerca de la estación tren se escucha mucho ruido pero es soportable. En la recepción muy desagradables, poco simpáticos, al menos el turno que yo pillé. El barrio es de lo peor, mucho vagabundo y personas muy marginales. Aunque yo personalmente salí todos los días muy tranquila y volvía cada noche bastante tarde con mi hijo de 13 años en transporte público sin ningún incidente.
HOTEL GLADIATORI PALAZZO MANFREDI (ROMA). Los apartamentos están a 5 minutos del Hotel:baño completo con todos los servicios (secador de pelo, jabones...), habitación con cama de matrimonio de 2x2 con televisión de lcd de 30 pulgadas y un salón-comedor-cocina también con todos los servicios (mesa y sillas sofá-cama para 2 adultos y horno, sandwichera, nevera con bebidas, platos y cubiertos, cocina...). Como defecto, que está lleno de polvo, sucio, salvo el baño y las camas que lo limpian todos los días, también friegan todos la cubertería que utilices en la cocina. En cuanto a la zona, es muy segura ya que hay una comisaría de la "polizia" y de los "carabineres" justo enfrente; hay varios restaurantes y pizzerias muy buenas; está al lado de la Iglesia de S. Clemente (visita obligada), de S. Pietro in Vincoli y el Moisés a 15 minutos y a 5 minutos del Coliseo. En cuanto al Hotel, el desayuno es continental en una terraza enfrente del Coliseo (precioso) incluido en el precio, pero ni se os ocurra comer-cenar porque es carisimo. Desayunar en la terraza del Hotel enfrente del Coliseo.
ROMA
64 HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN ROMA
Recomendaciones para ti de hoteles de 5 estrellas en Roma
Piazza Barberini, 23, Roma
El lujoso hotel Bernini Bristol, dirigido de forma tradicional desde el año 1870, cuenta con 127 habitaciones, de ellas 15 suites, repartidas en 7...
Via Filippo Turati 171, Roma
Este futurístico hotel fue renovado en el año 2002. Cuenta con un total de 232 habitaciones. Parte de las instalaciones son 2 bares, 2 exquisitos...
Via Ulisse Aldrovandi, 15 - 00197, Roma
Este gran hotel de gestión privada fue renovado en 2008 para convertirlo en una de las direcciones indiscutiblemente más buscadas de Roma. El...
Via Vittorio Veneto 125, Roma
Este hotel, construido en 1906 y magníficamente conservado, tiene seis plantas y dispone de un total de 316 habitaciones. Ofrece a sus huéspedes...
Via Di San Basilio 15, Roma
El hotel se encuentra en el corazón de la ciudad de Roma, a tan sólo unos metros de la Via Veneto. Este hotel, ubicado en lo que una vez fue el...
Via Giuseppe De Notaris, 5, Roma
El Hotel Lord Byron ocupa una inmejorable ubicación en el centro de Roma. Dotado de 6 plantas y 32 habitaciones, te brinda un encanto exclusivo en...
Piazza della Repubblica, 47 - 00185, Roma
El Palazzo Naiadi Roma te espera en Roma para ofrecerte una experiencia inolvidable: disfruta de t estancia en un hotel de lujo en el corazón de...
Via Gerolamo Frescobaldi 5, Roma
El Hotel Parco Dei Principi está a 20 minutos del centro histórico de Roma y a 15 km del aeropuerto Roma-Ciampino.Dispone de 179 habitaciones...
Via Vittorio Veneto 50, Roma
El Hotel Majestic está en la famosa Via Veneto, en el centro de Roma, y a pocos pasos de los principales puntos de interés...
Via del Babuino 9, Roma
El Hotel de lujo De Russie, está en pleno corazón de Roma, a 20 km del aeropuerto internacional de Fiumicino. Dispone de 130 habitaciones...
Via Nazionale 13, Roma
La Griffe Luxury Hotel supera la idea convenciónal de hospitalidad en el centro de Roma, entre Plaza de la Repubblica y Plaza Venezia, a pocos...
Via Domenico Chelini 41, Roma
Tendrás un centro de negocios abierto las 24 horas, periódicos gratuitos en el vestíbulo y tintorería o lavandería a tu disposición Este hotel...
Via Colonnello Tommaso Masala, Roma
ESTE HOTEL DE 4 ESTRELLAS ESTA SITUADO A LAS AFUERAS DE ROME Y EL AÑO DE APERTURA FUE 2005. *** Impuesto de la ciudad a pagar directamente en el...
Via Del Lavatore 30,, Roma
Este hotel de 5 estrellas esta situado en el centro de Rome El hotel tiene un gimnasio Las 31 habitaciones estan equipadas con minibar, secador...
Via Giuseppe Pisanelli 25, Roma
The H'All Tailor Suite Roma se encuentra en el distrito de Villa Borghese Parioli, en Roma, a 400 metros de la Piazza del Popolo. Este...
Via Modena 5, Roma
Las distancias se expresan en números redondos Via Nazionale: 0,1 km Via XX Settembre: 0,1 km Plaza de la República: 0,2 km Teatro de la...
Via Giuseppe De Notaris, 5, Roma
El Hotel Lord Byron ocupa una inmejorable ubicación en el centro de Roma. Dotado de 6 plantas y 32 habitaciones, te brinda un encanto exclusivo en...
Piazza Dei Cinquecento, 90, Roma
Ubicación del establecimiento En pleno corazón de Roma, NH Collection Roma Palazzo Cinquecento está a poca distancia de Fontana di Trevi y...
Lungotevere Arnaldo da Brescia 2, Roma
Tendrás check-in exprés, periódicos gratuitos en el vestíbulo y tintorería o lavandería a tu disposición Pagando un pequeño suplemento podrás...
Largo Angelicum, 4, Roma
El Roma Luxus Hotel ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones elegantes en el barrio romano de Monti. El alojamiento se encuentra a 300 metros...
Piazza Della Minerva 69, Roma
El Grand Hotel de la Minerva es un complejo de lujo situado en un magnífico edificio del siglo XVII, en el centro histórico de Roma, a unos pasos...
Via Ibernesi 30, Roma
Este magnífico hotel le brinda a sus clientes una experiencia inolvidable: una inmejorable ubicación en el interior del complejo del antiguo Foro...
Via Lombardia 47, Roma
El Sofitel Rome Villa Borghese está en pleno casco histórico de Roma y a 14 km del aeropuerto internacional.Dispone de 81 habitaciones equipadas...
Via Labicana, 125, Roma
Con vistas al Coliseo, el hotel Gladiatori es uno de los mejores hoteles de lujo en Roma. Este hotel de 5 estrellas en Roma se encuentra en un...
Piazza della Repubblica, 47 - 00185, Roma
El Palazzo Naiadi Roma te espera en Roma para ofrecerte una experiencia inolvidable: disfruta de t estancia en un hotel de lujo en el corazón de...
Via Vittorio Veneto 72, Roma
El Hotel Regina Baglioni está en la famosa y elegante Via Veneto, a 23 km del aeropuerto internacional de Fiumicino. Dispone de 103 habitaciones...
Via A Cadlolo 101, Roma
El Hotel Rome Cavalieri Hilton está situado en el barrio de Monte Mario, arriba del Vaticano, en un parque privado de 15 acres. Gracias a la...
Via del Gianicolo, 4, Roma
Nueva apertura en 2012 del exclusivo Resort de lujo Gran Meliá Rome, situado en el corazón histórico, cultural y de ocio de la Ciudad Eterna....
Via del Corso 126, Roma
El Grand Hotel Plaza está en el casco histórico de Roma, a escasos minutos de gran variedad de lugares turísticos.Dispone de 206 amplias y...
Via Nazionale 13, Roma
La Griffe Luxury Hotel supera la idea convenciónal de hospitalidad en el centro de Roma, entre Plaza de la Repubblica y Plaza Venezia, a pocos...