BUSCA HOTELES EN Aranda de Duero
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Aranda de Duero es una población situada en el norte de la península, en la provincia de Burgos y la comarca de Ribera de Duero. Se encuentra en el centro de una extensa vaga regada por el río Duero y es la tercera población en importancia de la provincia, superada por Burgos y Miranda de Ebro. Leer más
Aranda de Duero es una población situada en el norte de la península, en la provincia de Burgos y la comarca de Ribera de Duero. Se encuentra en el centro de una extensa vaga regada por el río Duero y es la tercera población en importancia de la provincia, superada por Burgos y Miranda de Ebro.
Repoblada en el siglo IX, Aranda de Duero aparece por primera vez en el Concilio de Husillos, en el año 1088, aunque se conoce que la población tuvo habitantes muchos más antiguos. El Plano de Aranda, realizado en 1503, es el mapa urbano más antiguo de España y en el cual se basaron para el desarrollo de las nuevas ciudades de la recién descubierta América.
Lugares de interés:
Aranda del Duero, ciudad con condición de realenga, tiene un gran legado histórico visible en sus calles. Destaca la Iglesia de Santa María la Real, a la que los lugareños llaman La Catedral, construida entre el siglo XV y el XVI. De estilo gótico, conserva en su interior, entre otras obras de arte, un retablo del siglo XVII y un púlpito renacentista. También destacan el Santuario de San Pedro Regalado y las Bodegas Suberráneas, una red de 7 km de túneles y galerías excavadas entre los siglos XII y XVIII en el casco histórico, en los que existen más de 120 bodegas y que fueron destinadas, inicialmente, a la conservación de los vinos elaborados en la Edad Media. Cabe destacar también el Palacio de los Berdugo, donde se alojó Napoleón en 1808, y la cercana ciudad romana Clunia Sulpicia, una de las más importantes de la mitad norte de Hispania.
Qué hacer:
Aranda de Duero es principalmente conocida por el turismo por la calidad de sus vinos, que cuentan con el sello D.O. Ribera del Duero. Los viñedos dominan el paisaje de la comarca y sus bodegas son de visita obligada para cualquier turista.
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad; cabe destacar el lechazo asado en horno de leña, las chuletillas de cordero y la morcilla de Burgos. El cordero asado es el pilar de la gastronomía de Aranda de Duero, además es sede de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León. Como postre destacan las tortas de Aranda.
Las fiestas y ferias que se celebran tienen un punto de unión entre modernidad y tradición único y bien conservado. Destaca la Semana Santa, típicamente castellana, con largos silencios, tambores y trompetas, declarada recientemente como fiesta de interés turístico regional. El acto más famoso es la Bajada del Ángel, en el cual un niño vestido de ángel le quita el luto a la Virgen para que pueda ver a su hijo resucitado.
Todo. La belleza y tranquilidad de la casa junto al Duero. El Spa y la visita a las bodegas especialmente. Muy cerca de Aranda de Duero, población perfecta para ir de tapeo, pasear, etc., y cercanas otras poblaciones como Peñaranda de Duero, que conservan ese aire medieval. Estuvimos alojados en Kinedomus. Todo fue perfecto, la atmósfera es de relajación, y de alguna manera invisible todo fluye en esta casa. La decoración es excelente, muy con el ambiente, cuidada y se nota que pensada al detalle. Samuel se encarga de facilitar cualquier necesidad, y ejerce de perfecto anfitrión. Muy recomendable el circuito spa, y no os perdáis la visita a las bodegas subterráneas de Aranda, os sorprenderá su ubicación, su historia y alguna otra sorpresa que Samuel pueda ofreceros. He estado en muchas casas rurales, y esta es de las que más positivamente me ha impactado. Gracias Samuel
ubicacion No existia calefaccion, tuvieron que traer un calefactor para poder caldear la habitacion
precio y decoración orientada al mundo del vino Optamos por este hotel dado el precio y la cercanía a Aranda de Duero (en coche), ya que nos estuvimos moviendo mucho por la zona. habitación amplia y bien equipada, con vistas al viñedo. Cumple con lo esperado, ni más ni menos.
Una experiencia muy bonita. EL lugar muy bonito y la atención de los trabajadores muy buena.
Tranquilidad absoluta El alojamiento se encuentra en un entorno rural, muy cerca de una cuadra, super tranquilo y confortable.
Habitación, decoración, ubicación, instalaciones y servicios, limpieza, atención del personal.
Buena relación producto-servicio-precio Tan sólo una noche viaje fugaz. Por precio aunque sin desayuno y localización era ideal. Después la experiencia correcta. Tiene cafetería por libre aunque paran autobuses y se aglomera. Buen aparcamiento. Un bien alto, yo repetiría.
Recomendable Si vas de viaje es ideal porque tiene fácil acceso. El personal muy amable y el hotel perfecto y decoración cuidada.
Lugar muy tranquilo al margen del río Duero.
Estuvimos en la parte de 2 estrellas, correcto y limpio para el precio que tiene. Cogimos el hotel porque nos pillaba de paso. Aunque las instalaciones (del de 2 estrellas) se nota que son viejas, la habitación estaba limpia y la cama era cómoda.
ARANDA DE DUERO
1 HOTELES CON PISCINA EN ARANDA DE DUERO
Recomendaciones para ti de hoteles con piscina en Aranda de Duero
N-122 Km 266, Aranda de Duero
El Hotel Rural Kinédomus Bienestar está en Aranda de Duero, junto a Fresnillo de Dueñas.Cuenta con 6 habitaciones equipadas con todo lo necesario...
N-122 Km 266, Aranda de Duero
El Hotel Rural Kinédomus Bienestar está en Aranda de Duero, junto a Fresnillo de Dueñas.Cuenta con 6 habitaciones equipadas con todo lo necesario...
N-122 Km 266, Aranda de Duero
El Hotel Rural Kinédomus Bienestar está en Aranda de Duero, junto a Fresnillo de Dueñas.Cuenta con 6 habitaciones equipadas con todo lo necesario...
Atrapalo Hoteles Europa España Burgos provincia Aranda de Duero Hoteles con piscina en Aranda de Duero