Es el cuarto país europeo más extenso después de Rusia, Ucrania y Francia y el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes aproximadamente, según datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística.
Política y administrativamente, España es en la actualidad una nación descentralizada organizada territorialmente en 17 comunidades autónomas. Su sistema de gobierno consiste en una Monarquía Parlamentaria, es decir, cuenta con un monarca hereditario que ejerce como Jefe de Estado (el Rey de España) y un parlamento bicameral, las Cortes Generales.
El legado de las diferentes culturas que han habitado y convivido en el territorio a lo largo de la historia (íberos, celtas, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos, cristianos), junto con su predominante clima mediterráneo (aunque diverso a lo largo de su extensa geografía: desde montañoso al Norte, hasta tropical en la islas Canarias), convierten a España en un país de increíble valor cultural y geográfico que ofrece una experiencia única a todo el que quiera visitarla. El idioma oficial es el español, mientras que los cooficiales son el catalán, el gallego y el vasco.
Es por ello que España se mantiene desde hace años como el segundo país del mundo que recibe más visitantes extranjeros, tan sólo por detrás de Francia. Dentro de España, las comunidades más visitadas son Cataluña, Baleares, islas Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.
Como moverse
En España no tendrás problemas para moverte. Encontrarás varios aeropuertos donde llegar, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que son de los más importantes de Europa al recibir millones de viajeros al año. Además, el país cuenta con la segunda mayor red de alta velocidad ferroviaria del mundo desde el año 2010. También puedes moverte por la península y sus islas con autobús o líneas regionales de tren.
Fechas importantes
La fiesta nacional es el 12 de octubre, cuando se celebra un largo desfile militar, pero hay también otras festividades que no tienen pérdida y son muy recomendables. Una de las fiestas más famosas a nivel mundial son los Sanfermines de Pamplona durante la semana del 7 de julio. También son muy conocidas la fiesta de la Tomatina de Buñol en agosto, la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas de Valencia en marzo, las Fiestas de San Isidro de Madrid en mayo o las Fiestas de la Mercè de Barcelona en septiembre. La lista es muy larga, también son importantes los Carnavales de Tenerife o la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante.
Gastronomía típica
España presume de ser uno de los países donde mejor se come. Hay alimentos considerados como un emblema nacional, como el jamón o la tortilla de patatas. Cada región tiene sus propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente, como la paella valenciana, la fabada asturiana, el pa amb tomaquet de Cataluña, el gazpacho andaluz o el cocido madrileño. Si te gusta comer, no hay duda de que en este país te lo pasarás muy bien.
_texto_descripcion_destino_9
El clima en España es muy diverso según la zona donde te encuentres. Por lo general, la mayor parte de la península tiene una temperatura propia del clima mediterráneo, es decir, con temperatura suaves y precipitaciones irregulares menos en verano, cuando el calor es abundante. El norte, en cambio, tiene un clima oceánico, con lluvias constantes y temperaturas más bajas. Las Islas Canarias son conocidas por sus playas y su buen tiempo, correspondiente a un clima subtropical.
Otra información de interés
En España utilizan el euro, la moneda oficial de la instituciones europeas. Para visitar este país, hay tres tipos de visados diferentes: el visado de tránsito aeroportuario, el visado uniforme de corta duración y los visados nacionales. Recomendamos visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.