Caminar por el asentamiento principal es un viaje en el tiempo, al pasar por cabañas de las primeras épocas coloniales que se remontan a mediados del siglo XIX. Los antiguos barracones son una buena opción económica para acampar y para mochileros.
Además de su río de aguas apacibles y sus extensas playas, Perth cuenta con animados distritos urbanos repletos de fantásticas alternativas de compras, vida nocturna y restauración. Sumérjase en la elegancia del centro empresarial de la ciudad de Perth, explore las boutiques que invaden la elegante Oxford Street de Leederville y disfrute de música en directo en Mount Lawley. Descubra los bares y los restaurantes de moda en Northbridge, o asista a una representación teatral en las arboladas calles de Subiaco. Agrupadas en los alrededores de la orilla norte del río Swan, estas zonas urbanas son lugares ideales para conocer a los lugareños y experimentar su vibrante cultura.
El compacto centro de la ciudad de Perth es un conocido destino para contemplar el trasiego de personas, ir de compras y disfrutar de actividades de ocio después del trabajo. La calle King Street está flanqueada por galerías de arte y elegantes boutiques y restaurantes. Si desea disfrutar de un día de compras en grandes almacenes y cadenas de tiendas de moda de primera categoría, recorra los centros comerciales de las calles Murray y Hay, que se encuentran en las proximidades. El teatro eduardiano de Hay Street, patrimonio de la ciudad, pone en escena una serie de importantes producciones orquestales, teatrales, operísticas y de ballet. Disfrute de una comida antes de asistir al teatro en los cafés y restaurantes situados a la orilla del río. No se pierda la animada noche de viernes en la ciudad, donde puede disfrutar de compras nocturnas o unirse a los trabajadores locales mientras celebran el fin de su semana laboral.
ClimaAustralia Occidental posee varias zonas climáticas a causa de su enorme tamaño. El suroeste presenta inviernos moderados y húmedos y veranos calurosos y secos. Perth presenta más días soleados al año que cualquier otra ciudad australiana. Las lluvias son más abundantes entre mayo y septiembre. Febrero suele ser el mes más caluroso del año, con una temperatura promedio de 31 °C. Una brisa marina llamada "El doctor de Fremantle" ofrece alivio para el calor. Los inviernos son relativamente fríos y húmedos, con temperaturas durante el día que varían entre 18 °C y 21 °C. Aquí encontrará información sobre la temperatura, las precipitaciones y las actividades de temporada para planificar sus vacaciones en Perth.
Perth tiene un clima mediterráneo, lo que implica que la mayor parte del año es cálido y soleado. Perth presenta más días soleados al año que cualquier otra ciudad australiana. Aun durante el templado y breve invierno, el sol brilla. Debido a los largos veranos, muchas de las actividades en Perth son al aire libre. Prácticamente cualquier época del año es adecuada para admirar los paisajes, realizar actividades al aire libre o descansar en las arenosas playas de Perth.
El clima es tibio a caluroso durante el verano (diciembre a febrero) en Perth. Los meses más calurosos suelen ser enero y febrero. El clima es agradable y seco; rara vez llueve en esta época del año. Perth también ofrece una refrescante brisa marina durante las tardes que se conoce como "El doctor de Fremantle", la cual brinda un gran alivio para los días calurosos. Las temperaturas promedio en verano oscilan entre los 27 °C y los 30 °C durante el día y una mínima de 15 °C en la noche. Kings Park, el parque urbano de Perth, es el lugar perfecto para pasar una soleada tarde.
El otoño (marzo a mayo) en Perth es una continuación del verano, con temperaturas similares y días soleados y cálidos, y noches más frescas. Aunque el clima sigue siendo bastante agradable, quizás haya llovizna o humedad de vez en cuando. El festival artístico anual Sculpture by the Sea se lleva a cabo en la playa de Cottesloe Beach en marzo. Es una hermosa época del año para realizar un crucero por el río hasta Fremantle visitar los viñedos del Valle del Swan o ir a Rottnest Island.
El templado invierno de Perth (junio a agosto) es la temporada de lluvias, con días soleados y frescos. Hay tormentas eléctricas ocasionales, que se caracterizan por aguaceros intensos. Las temperaturas diarias en invierno varían de 18 °C a 21 °C, con una mínima de 12 °C en la noche. Incluso si está lloviendo, hay muchas actividades puertas adentro que podrá disfrutar. Northbridge es el centro cultural de Perth, donde puede visitar el Museo de Australia Occidental, la Galería de Arte de Australia Occidental y el Instituto de Arte Contemporáneo de Perth. La Prisión de Fremantle, el Museo de Fremantle y el Museo Marítimo también son lugares excelentes para visitar en invierno.
En primavera (septiembre a noviembre), los días son cálidos y soleados, especialmente en octubre y noviembre, con temperaturas diarias que bordean los 20 °C a 25 °C. No hay muchas precipitaciones en esta época del año y Australia Occidental cobra vida con las coloridas flores silvestres. Disfrute del recorrido Wilderness and Wildflowers Trail en los Jardines botánicos, o disfrute los numerosos senderos de la región.