Veracruz se encuentra en el tradicional país de México, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Es la ciudad más grande de todo el estado y posee el puerto marítimo comercial más importante del país. Es una urbe llena de historia, llamada cuatro veces heroica por haber enfrentado y superado cuatro invasiones extranjeras. Sus calles son hermosas, perfectas para pasear tranquilamente bajo el cálido clima que siempre bordea temperaturas agradables. La ciudad está rodeada de diversos restaurantes, bares, teatros, museos y muchos centros de entretenimiento y cultura.
Debes pensar muy bien la fecha que escogerás para tu viaje para que no te pierdas las más populares festividades locales que se realizan durante el año. El Carnaval de Veracruz es llamado el más alegre del mundo por sus pintorescas tradiciones y la alegría de su gente, se realiza durante los nueve días previos al Miércoles de Ceniza de la Semana Santa. Las Fiestas Decembrinas se caracterizan por tradicionales ramas con guitarra en vivo que llenan de alegría la ciudad. Toda fiesta veracruzana viene acompañada de la sabrosa gastronomía mexicana, considerada una de las mejores de América, con deliciosos platillos típicos como tortillas, tamales de elote, chilaquiles, huachinango, empanadas y mucho más.
Para llegar a esta pintoresca ciudad mexicana dispones por la vía aérea del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, el más concurrido del sur del país, que te ofrecerá el más eficiente servicio. Para entonces ya deberás haber hecho la reserva del hotel que hayas escogido para albergarte durante tu estadía, solo deberás tomar un taxi y en pocos minutos estarás en el centro de la ciudad. Sin duda, Veracruz es uno de los destinos más bonitos de México, perfecto para descubrir la cultura del país y vivir unas vacaciones fantásticas.