Es clásico que se escuche nombrar a un destino como "el paraíso en la Tierra". Y aunque Punta Cana si puede llevar ese apelativo sin discusiones, es mejor que sepas que acá, si te sentirás realmente bendecido por su belleza inspiradora. Sus playas son de arena finísima en la que te sentirás flotar, de un color blanco que irradia pureza, el mar tiene ese tono azul verdoso que contrasta con el intenso celeste de su cielo despejado. Es un verdadero espectáculo cromático que recordarás por siempre. Esas características inspiran, renuevan el ánimo. Por eso se dice que es un lugar mágico desde 1969, año en el que dos inversionistas reconocieron el gran potencial turístico de este lugar. Desde entonces, ha sido uno de los destinos predilectos del Caribe, ideal para esa temporada de tu vida en la que quieres desconectarte de todo o simplemente brindarte un descanso luego de unos días de arduo trabajo. Si quieres vivir un verano intenso, ven a Punta Cana porque está preparada para todo lo que buscas.
Cómo moverse
Para trasladarte del aeropuerto de Punta Cana a la ciudad, podrás utilizar varios recursos. Por un lado tienes el taxi.Con los taxis debes tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de donde esté tu hotel. Una alternativa recomendable es el servicio de transporte privado compartido o alquilar tu propio coche. Por otro lado, también puedes utilizar los autobuses y minibuses. Lo cierto es que son mucho más asequibles, pero tienen la desventaja de que paran en todos los hoteles, por lo que puedes tardar más en llegar a tu hotel.
Una vez allí, no debes preocuparte, no hay mucha distancia entre el hotel y los puntos de interés de la ciudad. Si contratas excursiones, normalmente incluirán el servicio de transporte.
Qué ver y qué hacer
En Punta Cana puedes realizar un sinfin de actividades y visita también muchas cosas. Si quiers disfrutar de una experiencia inolvidable durante este viaje no dudes visitar las las Cuevas Fun Fun,25 kilómertos de cuevas de los cuales solo 8 han sido explorados. También puedes isitar el parque marino de Marinarium, ubicado en Cabeza de Toro, donde podrás navegar en catamaranes, o realizar una excursio a una isla flotantes, Reef Explorer.
En Manati Park podrás ver espectáculos de delfines e incluso nadar con ellos,
bajo la cuidadosa supervisión de los cuidadores. Un panorama imperdible
para toda la familia, donde todos se sentirán como niños. Si te gusta bucear podrás hacerlo en Seaquarium Snuba.
Las actividades son múltiples, puedes realizar excursiones a Isla Saona con bellísimos paisajes, hogar de las mas bellas especies de flora y fauna, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde además encontrarás las islas Catalina y Catalinita, Altos del Chavón una pequeña y encantadora villa inspirada en la Italia medieval.
También podrás navegar en veleros, kayaks y lanchas, además de practicar
deportes como el béisbol, tenis, golf, vela, jet ski, pesca de altura,
etc.
Si vas con niños encontrarás numerosos grupos de animación que los
mantendrán ocupados, además de concursos de merengue y salsa y clases de
gimnasia en la playa, para los más mayorcitos.
Eventos y fiestas típicas
Al ser un destino tan turístico, ¡las noches de fiesta en Punta Cana están aseguradas! No sólo tendrás la oportunidad de disfrutar de las fiestas que organizan los propios complejos hoteleros, sino que también tienen sus propias fiestas patronales como la Patrona de todo el pueblo Dominicano, el 21 de enero. También celebran tres días del Padre de la Patria: el 26 de enero se homenajea a Juan Pablo Duarte, el 25 de febrero a Matías Ramón Mella y el 9 de marzo a Francisco del Rosario Sánchez.
La República Dominacana también está marcada por varios momentos históricos importantes como son: el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero), el día de la restauración de la República (16 de agosto), el día de la Constitución (6 de noviembre) y el Aniversario de la Batalla de Azua. Aún así, los meses estrella son febrero y marzo que es cuando se celebra el Carnaval y Cabarete Alegría.
De compras por
La mejor zona para ir de compras es Bávaro donde están los mejores centros comerciales y tiendas. Aún así casi todos los hoteles tienen tiendas de souvenirs, para las compras de último momento.
Qué se cuece en
Aunque hayas cogido la opción de todo incluido, no dejes pasar la oportunidad de probar los platos típicos de Punta Cana. Su gastronomía es muy sana y abundan las féculas las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca. Entre los platos típicos podemos destacar: la bandera, los guineos, el pescador y el marisco. La bandera consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensada. Los guineos son plátanos que se preparan de diferentes maneras ya sea fritos, asados, hervidos, guisados, etc. El pescado y el marisco no faltan en los menús de la isla. Uno de los platos más frecuentes son el filete de pescado al ajillo o al coco, al estilo criollo (salsa de tomate) o a la diabla (con picante). Otros mariscos que se consumen con bastante frecuente son los cangrejos, los pulpos, las gambas, los calamanres y las caracolas.
El clima
El clima tiene un promedio anual de agradables 26°C. Te recomendamos visitar Punta Cana entre diciembre y marzo
para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que
va desde agosto a noviembre. Eso sí, recuerda llevar bloqueador solar
potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una
experiencia inolvidable.
Datos prácticos
Para poder ir comprar cualquier cosa necesitarás cambiar tu moneda por el peso dominicano, aunque también es verdad que se acepta el dólar estadounidense y el euro, en según qué comercios.
Los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay sólo necesitan el pasaporte para viaja a Punta Cana, en cambio, los ciudadanos de México, Paraguay, Venezuela y España, necesitan una tarjeta turística, que podrán adquirir por 10 dólares.
No se exigen vacunas especiales para este destino, sin embargo, es recomendable tener las vacunas al día.
Entonces...
Punta cana es un destino turístico paradisíaco. Allí podrás disfrutar de las mejores playas del mundo y realizar numerosas actividades, ¡las hay para todos los gustos!