Quito es la capital de la República de Ecuador y el centro de las actividades del país. Es la capital más antigua de Sudamérica y, a su vez, una de las ciudades más modernas de esa parte del mundo. Está rodeada de imponentes montañas y poderosos volcanes, al estar ubicada en la zona oriental de la Cordillera de los Andes. Esto la convierte en un destino maravilloso para practicar deportes de aventura como el trekking y la escala.
Entre los variados atractivos turísticos de Quito, resaltan sus paisajes naturales como la loma de El Panecillo y Cruz Loma. Esta última posee un ecosistema de páramo andino y sólo se puede acceder a ella por el TelefériQo de Quito, un novedoso y llamativo sistema de transporte aéreo. Además, a las afueras de la zona metropolitana se encuentra el monumento de la línea ecuatorial, punto donde el mundo se divide en dos partes formando los hemisferios norte y sur. Allí se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, una gran zona comercial donde se ofertan productos de todos los confines de la tierra.
El Centro Histórico de Quito es el más grande y mejor conservado de toda América, que alberga cientos de vestigios de la historia del país a lo largo de los años. Por ello, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en reconocimiento a su valor y riqueza para el mundo. Construcciones coloniales, propias de la era de ocupación española, aún se mantienen orondas en la ciudad dando muestra de la belleza arquitectónica de la época. Así que podrás recorrer las calles y conocer más sobre la historia y evolución de Quito que, a su vez, cuenta como fue el continente siglos atrás. Separa tu vuelo lo más pronto posible, reserva el hotel que prefieras y prepara maletas para vivir una experiencia genial en Quito.