atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

noviembre 2024

23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2024

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2025

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

febrero 2025

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde La Paz

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Iquitos


Una opción con mucha demanda son los vuelos a Iquitos, sinónimo de naturaleza, alegría y riqueza cultural. Es la ciudad más grande de la Amazonía peruana y está ubicada en Loreto, el departamento más extenso del Perú. Toda esta área está cubierta por selva, ríos, naturaleza, flora exótica y fauna silvestre. Por lo tanto, es una ciudad en medio de las maravillas de la selva, una metrópoli creciente que se desarrolla en paralelo con su ecosistema y mantiene esa delicada relación de respeto entre ambos mundos. En Iquitos confluyen muchos de los ríos de la selva peruana, de hecho la ciudad se ubica a orillas de uno, el río Nanay, perteneciente a la vertiente del Amazonas. Algunos de estos ríos albergan pintorescas casas flotantes y la gente se traslada a través de ellas en canoas y balsas artesanales.
Definitivamente, tu viaje a Iquitos será genial porque es un destino turístico que fusiona el desarrollo de una ciudad emergente con las costumbres típicas de sus antepasados en total armonía con la naturaleza. Las aerolíneas que vuelan a Iquitos llegan al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, conocido como el Aeropuerto Internacional de Iquitos, considerado el cuarto más grande del país. Este cuenta con variados servicios que te serán de utilidad, como tiendas comerciales, cajeros automáticos, conexión con otros destinos y más. Se ubica a sólo 30 minutos del centro de la ciudad y en él operan las principales aerolíneas del país para que puedas movilizarte fácilmente y con variada oferta.
Iquitos posee un clima tropical con lluvias recurrentes que dan origen y mantienen su rica flora y ecosistemas naturales. Al llegar notarás su pintoresco sistema de transporte con vehículos livianos llamados mototaxis que hacen las veces de los taxis en una ciudad común. Descubrirás además los atractivos de la ciudad, como la Casa de Hierro, diseñada y construida por el mismo ingeniero que construyó la famosa Torre Eiffel de París. Y, al igual que muchas ciudades peruanas, Iquitos cuenta con una sabrosa culinaria donde resalta su exótica fusión de frutos con carnes típicas. Descubre el encanto de Iquitos y enamórate de la selva peruana.

Cómo moverse


Para llegar a Iquitos con rapidez y puedas disfrutar más de la ciudad, te recomendamos hacerlo por la vía aérea. Existen varias líneas aéreas que pueden darte este servicio. Los vuelos son diarios y toman sólo una hora y media, resulta bastante cómodo y rápido.
Otra de las opciones para llegar hasta Iquitos es hacerlo por la vía terrestre, pero aquí tendrás que viajar primero hasta Pucallpa, tardarás más o menos 24 horas y luego tendrás que continuar el recorrido por la vía fluvial. Esta última parte del viaje dura aproximadamente entre 4 y 6 días, pero no te preocupes porque tendrás la oportunidad de apreciar maravillosos paisajes y bosques amazónicos, hacer paradas para disfrutar parte de la gastronomía local o, si deseas, puedes buscar un lugar donde hospedarte y hacer alguna ruta cultural o excursión el camino.
Finalmente, te comentamos que dentro de la ciudad podrás moverte en mototaxi, un peculiar medio de transporte, muy económico y el más usado en la selva. Este vehículo sólo permite llevar a un par de personas, aun así, resulta muy conveniente y económico.

Qué ver y qué hacer


Iquitos tiene una privilegiada ubicación, ya que se encuentra a orillas del Río Amazonas, siendo éste el primer gran atractivo de la ciudad y porque además es el río más caudaloso del mundo. Su longitud ha sido tema de discusión pero se calcula que recorre aproximadamente de 6762 km. hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.
A lo largo del río Amazonas pueden navegar buques de todo tamaño ya que su cauce es bastante profundo, en algunos casos alcanza hasta los 240 mts. La bella ciudad de Iquitos es el principal puerto peruano del Amazonas.
En la ciudad, está ubicada la Catedral de Iquitos, un edificio neogótico que fue construido entre los años 1911 y 1924 y fue ampliado alrededor de los años 1944 y 1949. Esta edificación fue hecha tomando como base el modelo europeo y conserva detalles tales como un púlpito tallado en madera al lado derecho.
Otro atractivo interesante que podrás visitar es la Casa de Fierro, se encuentra muy cerca a la Plaza de Armas y se construyó en el año 1887. Es una estructura de dos pisos con balcones y techo en forma de pirámide y sus soportes son columnas hechas de fierro forjado. Fue diseñada por el célebre ingeniero francés Gustavo Eiffel.
Como atractivos naturales, te gustará el Lago Zungarococha, ubicado a sólo 30 minutos de la ciudad y muy cerca del aeropuerto. Este lago es propicio para nadar, pasear en canoa o simplemente disfrutar del increíble paisaje. Estas son actividades cargadas de diversión para que aproveches tu tiempo libre durante tus vacaciones.
Nos gustaría también sugerirte que visites el Puerto de Belén, ya que es un lugar muy pintoresco. Los habitantes han construido sus viviendas sobre pilares de madera, también llamadas balsas hogareñas; cuando el río crece, amarran las viviendas unas a otras y únicamente habitan en el segundo piso.
Los pobladores de esta zona trabajan en la pesca mayormente pero cuando el río baja cultivan la tierra. El Amazonas es su medio de comunicación más importante, por lo que se trasladan a través de él en botes o canoas. A sólo 200 metros del puerto existe un mercado en el que se comercializan los productos típicos de la región, así que este dato podría ser de mucho interés para ti, si deseas hacer unas pequeñas pero productivas compras.
Otro atractivo muy interesante de Iquitos es el Museo Amazónico, ubicado en el Malecón Tarapacá. Este lugar fue construido en el año 1863 y mantiene un estilo neoclásico. Posteriormente fue restaurado en el año 1999. Posee una colección de 80 esculturas hechas en fibra de vidrio y en tamaño natural que emulan los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana, brasileña y venezolana. El local también se comparte con el Museo Militar, junto con una linda galería de fotos, a través de las cuales se hace un recorrido por la historia de la ciudad de Iquitos.
Una de las visitas guiadas que no puedes dejar de realizar es al Complejo Turístico de Quistococha. Ubicado aproximadamente a 15 minutos de la ciudad. El complejo está alrededor de la Laguna de Quistococha, cuenta con 369 hectáreas y tiene además una playa artificial llamada Tunchi Playa. Aquí mismo podrás encontrar un museo, un acuario, un criadero de serpientes y trochas para tomar caminatas en los alrededores del lago. Como ves es una actividad llena de aventura. Además de lo que mencionamos antes, el complejo cuenta también con un restaurante turístico, un parque infantil y canchas deportivas. Si quieres dar un lindo paseo por la laguna, también hay alquiler de botes.
Otro atractivo de la zona es el Caserío Santo Tomás. Este lindo lugar se encuentra ubicado a 16 km de la ciudad de Iquitos y se encuentra a orillas del Río Nanay. Si quieres pasar un buen rato de ocio y relajarte, aquí podrás nadar, practicar el esquí acuático o pasear en canoa; como ves, los deportes de aventura son fáciles de encontrar. Los pobladores de esta zona son una comunidad campesina dedicada netamente a la pesca y a la alfarería.
Otro de los principales atractivos es el Puerto Almendra, a sólo 30 minutos del aeropuerto. Aquí podrás encontrar el Jardín Botánico El Huayo, un centro de investigación y enseñanza forestal. Aquí se preservan especies representativas de la cuenca del Nanay. Es un lugar muy bonito porque además de instruir a las personas acerca de todas las especies forestales que hay en el lugar, se ofrecen circuitos ecológicos, caminatas y visitas a las chacras de los pobladores de la zona.
¡Ahora ya sabes que en Iquitos siempre existe la posibilidad de realizar alguna actividad o hay alguna cosa nueva por descubrir!

Eventos y fiestas típicas


En la Selva hay muchas de festividades pero si hablamos de Iquitos, tenemos que mencionar su Semana Turística, que se lleva a cabo del 21 al 27 de Junio. Aquí las familias suelen salir de la ciudad y hacer paseos campestres. Durante estos días el plato estrella es sin duda El Juane, una expresión gastronómica muy tradicional en la Selva; además se organizan bailes, concursos de belleza, entre otros espectáculos.
De la mano con la Semana Turística de Iquitos, se celebra la Fiesta de San Juan, la celebración por excelencia en toda la región. Alrededor de esta alegre festividad, se hacen danzas típicas y festivales gastronómicos con comidas y bebidas de la zona. Hay mucha música, bellas danzas, bastante alegría. Sin dudarlo, te dejará un buen momento para el recuerdo.

De compras por


Ir de compras a Iquitos está al alcance de todos los bolsillos y te resultará muy sorprendente ver que existe un original mercado flotante, en el que los pobladores de las diferentes comunidades indígenas ofrecen sus productos: collares, aretes y pulseras hechos con semillas de frutos de la región o también licores hechos a base de raíces o frutos típicos de la Selva; además de todos los productos artesanales que podrás comprar.

Qué se cuece en


Si bien es cierto, la gran mayoría de platos típicos que podrás consumir en las diferentes provincias de la Selva peruana son casi los mismos, aquí te damos algunos consejos de aquellos que no podrás perderte por ningún motivo.
El primero y uno de los más conocidos es El Juane, un plato preparado a base de arroz, sazonado con especias locales y mezclado con carne de gallina, huevo, aceituna y envuelto en hojas de bijao (palma semejante a la del plátano), las cuales le dan un sabor muy especial. Este plato es uno de los más vendidos en casi todos los restaurantes y el más solicitado durante la Fiesta de San Juan.
Otro plato muy rico y contundente es el Inchicapi, una sopa a base de gallina, espesada con harina de maíz y saborizada con maní, ajos, cebolla, culantro, sal y yuca sancochada en trozos.
También tenemos que mencionar el Tacacho como otro de los famosos y reconocidos platos de la región. Hecho a base de plátano verde asado, machacado y amasado con chicharrón de chancho. Este plato se acompaña tradicionalmente con cecina, carne de cerdo ahumada y salada que se cocina a la brasa.
Además de los suculentos platos antes mencionados, no puedes dejar pasar la ensalada de chonta, que es el corazón de la palmera o más comúnmente conocida como palmito, aliñada con zumo de limón y acompañada de otras verduras.
Para finalizar, se debe mencionar a la Patarashca, un delicioso plato hecho a base de pescado sazonado con culantro, ajos, cebolla y sal, envuelto en hojas de bijao y asado al carbón. De un sabor muy bueno y que te sugerimos no dejes de probar.

El clima


Iquitos, al igual que el resto de provincias de la Selva del Perú, tiene un clima tropical lluvioso, casi no se siente el invierno. ¡Realmente todo un privilegio! Las temperaturas van desde los 15° C hasta los 31° C y la temperatura promedio anual de Iquitos es de 23° C. Debido a que es una zona totalmente tropical, la ciudad llega a casi al 115 % de humedad. Las temporadas de lluvia son de Noviembre a Mayo, así que te recomendamos tomes esta información como referencia para tu viaje.
En conclusión, no conviene que traigas prendas de abrigo, más bien ropa ligera, algún impermeable en caso llueva y mucho repelente en el bolso, ya que al ser un lugar tan caliente y húmedo, existen muchos mosquitos.

Datos prácticos


Por su estratégica ubicación y por el clima que tiene, Iquitos alberga una exótica flora y fauna que no podrás encontrar en otras regiones y esto también se ve reflejado en su gastronomía tan peculiar y deliciosa que siempre sorprende y se caracteriza por tener sabores totalmente diferentes al resto de platos. Al estar rodeado de lagos y ríos, llegar a Iquitos no es tan rápido como viajar a otras provincias de la costa o sierra, pero de todas formas durante tu viaje, podrás apreciar paisajes alucinantes, que te aseguramos harán, que sea como sea que decidas llegar hasta aquí, haya valido la pena. Iquitos es una ciudad muy alegre y su gente es sumamente hospitalaria, eso es algo de lo que te darás cuenta desde un principio.

Entonces...


Iquitos te cautivará con su alegría, te deleitará con su exótica comida y te hará tener un viaje inolvidable cargado de aventura, de un clima excelente y de paisajes inolvidables. Podemos concluir que Iquitos es un destino con mucha diversión, historia, cultura y una única gastronomía.
Imagen HEADER de fondo pequeña

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir del aeropuerto de Iquitos a la ciudad?

A la ciudad de Iquitos podrás llegar a través del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta (IATA: IQT), conocido como Aeropuerto Internacional de Iquitos. Es uno de los principales aeropuertos de Perú y sirve a la ciudad de Iquitos, la capital del departamento de Loreto. Está a unos 7 Km al suroeste del centro de la ciudad y está considerado como el principal aeropuerto de la amazonia peruana. Solo podrás llegar a Iquitos por aire o por el río, pero no por carretera. La única carretera que hay une Iquitos con Nauta. Este aeropuerto es importante porque hace de conexión con algunas pequeñas ciudades o poblaciones de la selva amazónica.

Para llegar al centro de Iquitos, lo podrás hacer de la siguiente forma:

Transporte público: a tu llegada verás que hay pequeños buses que realizan el traslado hasta el centro de Iquitos. Son pequeños, seguramente son la opción más económica pero también la más lenta, ya que el autobús irá haciendo diferentes paradas por el camino. Además, este tipo de transporte no te deja en la puerta de tu alojamiento.

Taxi: será la opción más cómoda. Encontrarás los vehículos a la salida de la sala de Llegadas. Debes asegurarte que los conductores son oficiales y tienen permiso para realizar el servicio. Llevan uniforme y van identificados con su foto, número de licencia y otros datos. Aunque el trayecto pueda salir algo más caro, esta opción aporta comodidad. El servicio es puerta a puerta y te llevarán hasta donde les indiques.

Mototaxi: parecido al taxi, las mototaxis realizan también traslados para un máximo de 2 pasajeros. Son rápidos y te llevarán también donde desees. Importante, tanto en taxis como mototaxis, preguntar previamente el coste del trayecto.

Además, podrás salir y llegar al aeropuerto en coche de alquiler, o vehículo propio. Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

Para trasladarte a ciudades cercanas situadas en Loreto, deberás hacerlo en embarcaciones que navegan por el río Amazonas o en hidroavión.

¿Cuánto dura el vuelo de La Paz a Iquitos?

La duración media para viajar entre La Paz y Iquitos es 15:25
Publicidad